en educación superior no solo hablamos de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas de vanguardia,hablamos de habilidades
Via Ramon Aragon
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with X
I don't have a Facebook or a X account
Tags |
---|
Rescooped by
juandoming
from Educación, TIC y ecología
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup) |
en educación superior no solo hablamos de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas de vanguardia,hablamos de habilidades
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós Con la investigación holística estamos generando un avance significativo en la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (Educación disruptiva & IA) que ya se está notando en todos los foros científicos y en aquellos que desarrollan todo tipo de algoritmos y aprendizaje mecánico. Sin duda estamos en el buen camino y hemos roto la cultura…
Scoop.it!
The latest ChatGPT’s more human-like verbal communication has professors pondering personalized learning, on-demand tutoring and more classroom applications. Haya Ajjan eagerly sat in front of her computer on Monday, joking she was on the edge of her seat, watching OpenAI announce its newest... Via LGA
Scoop.it!
From
ined21
En la era digital actual, el pensamiento computacional se ha convertido en una habilidad esencial.No solo es relevante para los profesionales de la... Via LGA, michel verstrepen
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós El camino hacia la Inteligencia Artificial General (AGI) se pavimenta con avances en el procesamiento de lenguaje natural, el aprendizaje automático y la integración de información a gran escala. El artículo de Plaban Nayak, que describe un agente multi-documento capaz de razonar sobre preguntas complejas utilizando múltiples fuentes, ofrece una visión de…
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós En el vasto océano de la cognición, donde la pedagogía y la tecnología se entrelazan , emerge un concepto revolucionario: "Polímatas Digitales en Escenarios de Aprendizaje: Metaheurísticas del Conocimiento Inteligente con Algoritmos Regresivos y Autodidácticos (Educación Disruptiva & IA)". Esta noción presagia el inicio de una era donde la polimatía, la proclividad…
Scoop.it!
From
www
Khan Academy Founder and CEO Sal Khan joins CBS Mornings" to discuss his new book, "Brave New Words: How AI Will Revolutionize Education (And Why That's a Good Thing)." Via Yashy Tohsaku
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós La implementación de un plan de entrenamiento y formación superior con e-learning y el apoyo de la IA y el Deep Learning requiere de recursos técnicos y expertise en la materia. Es importante contar con expertos en IA y tecnología educativa para desarrollar y supervisar el programa de manera efectiva. En el…
Scoop.it!
Concebida como sistema complementar, EaD cresceu a partir de 2015 e hoje responde pela maioria das matrículas no Ensino Superior. Modalidade pode reforçar o individualismo – e eclipsar o imprescindível contato pessoal que a Educação exige Via Inovação Educacional
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós Los sistemas multiagente (SMA) representan una fascinante y potente subárea de la inteligencia artificial (IA) que permite la colaboración entre varios agentes autónomos para alcanzar objetivos comunes o individuales. Estos agentes pueden ser desde simples entidades autónomas hasta complejos sistemas con capacidades de aprendizaje y adaptación. Su aplicación en IA es vasta…
Scoop.it!
Aviso navegantes esta entrada donde vamos a intentar seguir hablando sobre la “Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo en las Organizaciones: Desafíos y Oportunidades”, es una entrada larga, compuesta de 4 partes, que iremos descubriendo a lo largo de los próximos mes, de momento el mes pasado descubrimos la segunda parte, y el mes… Via Ricard Lloria
Scoop.it!
As educators and students grapple with what is allowed when using generative AI (GenAI) tools, I have compiled five tips to help you design or redesign academic integrity statements for your syllabus, assignments, exams, and course activities. Via Peter Mellow
Tony Parkin's curator insight,
May 14, 5:40 AM
Detailed suggestions on rules for student AI use.
(All text was originally written by the author, but some of the text was revised based on suggestions from Gemini and ChatGPT 3.5. �
Scoop.it!
This article discusses how AI-assisted tutoring paves the way for a future with tailored, personalized education for everyone. Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 12, 11:00 AM
"Imagine a future where every student gets their own AI tutor. This article examines just how close we are to making personalized education a reality."
Scoop.it!
From
www
The digital environment has become an integral aspect of children’s lives. It offers many opportunities such as enhancing educational opportunities, expanding social interactions and having fun. However, the digital environment also exposes children to risks such as cyberbullying, the viewing of violent and other inappropriate content, sexual exploitation and abuse and breaches of privacy. Much current debate also centers on concerns that digital technologies can detract from human interaction and reduce the quality of children’s social and emotional experiences. Via Edumorfosis, LGA |
Scoop.it!
From
eductive
18 octobre 2023 Plonger au cœur de l’IA pour développer de nouvelles pistes d’enseignement: une aventure collective 000 — Multidisciplinaire Thématique(s): Intelligence artificielle Florence Sedaminou Muratet Chargée de projet - Conseillère en pédagogie numérique , Éductive Table des matières... Via CIPE AMU, Bruno De Lièvre, michel verstrepen
Scoop.it!
Los nuevos asistentes de OpenAI y Google auguran la próxima batalla de la IA Prometen estar muy por delante de herramientas como Siri o A... Via LGA, michel verstrepen
Scoop.it!
From
jarche
In a digitally interconnected world, those in positions of leadership should focus on helping their networks become smarter, more resilient, and able to make better decisions. Networks move information faster than institutions or markets. Via Vladimir Kukharenko
Scoop.it!
"As a teacher it can read text, recognise images and video, just like a real teacher." Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 17, 12:31 PM
"GPT4o is better than GPT4 and hammers other models. It is also faster and smarter across text, vision and audio, truly multimodal."
Scoop.it!
From
media
Los datos de nuestra encuesta muestran el creciente optimismo y la confianza en la IA. Al profundizar en las tendencias de inversión, observamos que las empresas están recalibrando sus carteras de inversión y priorizando el edge computing y las nubes públicas y privadas. Cabe destacar que las empresas están volviendo a enfocar sus presupuestos en la modernización de aplicaciones y la migración a la nube, al tiempo que reducen las inversiones en infraestructura de servidores y hardware. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital. Via LGA
Scoop.it!
Discover how collaboration brought personalized learning to life in Manchester Shortsville Schools. Learn about the transformative power of partnership in education. Via Yashy Tohsaku
Scoop.it!
We still assess students based predominantly on written, terminal assessments that focus on narrow ranges of knowledge and an even narrower skills base. We get kids to memorize a formula and regurgitate ‘good’ answers into it. And I’m not talking about mathematical formula – a distressing amount of my teaching has been about how to structure exam responses. Not construct an effective argument or order your thoughts – no, just get an answer to a specific question type in the format that best matches the aims of the exam board. Students aren’t learning anything useful here; they’re just brute-forcing results using the quickest and most direct method. Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight,
May 15, 8:10 PM
Lo que verdaderamente transformará la Educación son las personas que se atrevan a hacer cosas nuevas y diferentes. No necesariamente tienen que ser trabajando dentro del sistema ni en las salas de clase. Muchos estamos afuera haciendo proyectos de desarrollo cognitivo mucho más dinámicos y cambiantes. La sociedad quiere aprender a hacer para transformar, no a memorizar para aprobar. Los estándares deben estar en movimiento constante; no impresos en papel esperando que alguien los ejecute...
Scoop.it!
Les principales difficultés des apprenants en langue française sont à connaître afin que l'enseignant puisse adapter au mieux ses cours. Via Elena Pérez
Scoop.it!
I have written and talked about the idea of a UNIVERSAL TEACHER for a long time. This is what AI promises to deliver. A free teacher who speaks, listens, remembers, tutors, using all media types, can read handwriting, provides personalized feedback on any subject, anytime, anywhere, in any language. Via Edumorfosis
Scoop.it!
Juan Domingo Farnós Desde una perspectiva puramente técnica, como programadores, desarrolladores e ingenieros computacionales enfocados en el estudio y desarrollo de la Inteligencia Artificial General (IAG), estamos en la vanguardia de crear posibilidades que antes eran inimaginables. Nuestro objetivo es no solo explorar cómo estas tecnologías pueden condicionar nuestra vida diaria, sino también cómo pueden…
Scoop.it!
Let’s embrace the benefits of AI rather than fearing its impact on academic misconduct. Dilshad Sheikh offers her tips on adopting new technology in pedagogy Via Vladimir Kukharenko |